domingo, 16 de agosto de 2009

Para que sirve el twitter?

Mucha gente ya tiene Twitter y la mayoría apenas escucho hablar de eso, pero aun muy poca gente entiende para que sirve. La clave para entender para que sirve Twitter es que utilidad le queramos darle a la herramienta.
Quien entiende la utilidad de esta herramienta -Twitter- es el presidente
obama quien ha lanzado una campania para que los votantes presionen por Twitter a sus representantes en el senado para que aprueben la propuesta de asistencia medica universal (MedicAid). En este caso Obama le estaba pedidendo a las personas que siguen o tienen como seguidores a algun senador que le enviaran por Twitter un mensaje -que por las caracteristicas de la herramienta es- publico para comprometer por este medio digital a legisladores.
Esa es una utilidad. Pero Twitter puede servir para muchas otras cosas. Por ejemplo, soy fan de la serie de television Law & Order SUV (la ley y el orden). El programa tiene una cuenta de Twitter donde anuncian todas las novedades de ese show (http://twitter.com/tvtw_svu). Los protagonistas de esta serie como otras series de la saga Law & Order (como otros programas de television) estan en twitter. Agregandolos podras ver las actualizaciones de sus estados y saber mas sobre su trabajo en la tele y sus vidas. Uno de mis preferidos es Vicent D'nofrio (http://twitter.com/vincentdonofrio).
Lo mismo lo podemos hacer con musicos o bandas que tambien estan en Twitter. Si te agregas como seguidor podras tener las ultimas novedades de su musica, discos y conciertos.
Para los fanaticos de internet -en especial a los seguidores del codigo abierto- pueden seguir a Richard Stallman y Linus Trovalds.
Este mismo criterio lo pueden utilizar al deporte o cualquier otra actividad profesional. De esta manera podran ir construyendo una red de networking en la que podran mantenerse informados de las novedades en los campos de su interes.

No hay comentarios: