sábado, 5 de enero de 2008

Los 3 mejores servicios de videos en internet.

En estos últimos años hemos precensiado una revolución ó la segunda revolución de internet, también llamada web 2.0. Uno de los pilares de esta revolución fue el video transmitido en demanda. Youtube presentó un modelo simple, abierto donde se almacenan miles de videos que son vistos por millones de personas. La multi-millonaria compra (1.650.- Millones de dólares) de Youtube por Google demostró que el servicio de video en linea prometía ser un negocio grande y ponía de manifiesto que existía una voluntad financiera de las grandes compañías de tecnología invirtieran en este tipo de tecnología.
Desde este hito de la venta de Youtube han aparecido una serie de emprendimientos en este campo. Algunos no han logrado trascendencia otros parece que crearán tendencia.
En este sentido podemos hablar de la tecnología que introdujo Youtube que se parece mucho a la de otros proveedores de este servicio como metacafe, dailymotion, blipTV, hasta funnyordie. En esta línea ninguno de estas compañías logró diferenciarse -más que en algún sentido local, donde puede tener más influencia alguna de estas compañías- de Youtube. YouTube con su volumen y cantidad de contenido apareció como el proveedor #1 de video en linea en demanda.
En segundo lugar podríamos considerar a Veoh, que a pesar de ser muy similar a YouTube, ha logrado diferenciarse de este. La principal inovación de Veoh es VeohTV, un software que permite navegar y administrar tus canales y videos favoritos. Este sistema permite ver videos en pantalla completa. Otro aspecto importante de la tecnología de Veoh es su capacidad de almacenaje y su velocidad de transferencia, que acelerado con software como SpeedBit Video de los creadores del Download Accelerator Plus (DAP), permite ver clips más largos. Esto ha generado que los usuarios comenzaran a cargar material más extenso como capítulos de programas de televisión y películas.
Este tipo de características Veoh comienza a disputar un espacio a la televisión corriente.
En tercer lugar podríamos ubicar a Stage6. Stage6 es el servicio de video de DivX que permite ver video de alta definición en línea. Esa tecnología permite ver videos en demanda como Youtube, pero en mayor definición de imagen y sonido y contenido de mayor duración. Este sitio es uno de los principales servidores de películas y programas de televisión. Esta tecnología hace que mirar televisión o películas se asemeje mucho a la experiencia de ver TV o películas en DVD.

Conclusión:

En algún sentido este artículo resume algunas de las formas de hacer efectiva la migración digital. Esto es desplazar muchos de nuestros habitos cotidianos al mundo digital.

#1. Primer Lugar: Youtube

#2. Primer Lugar: Veoh

#3. Tercer Lugar: Stage6

Para algunos esto puede parecer preocupante desde una perspectiva tipo "the matrix", donde el sistema e internet funcionan como un sistema opresivo. Por otro lado, en "the matrix" Neo necesita entrar a la red para liberar a la humanidad. También "el sistema" tiene fisuras a través de las que podemos penetrar con intensiones emancipatorias.

Notas: Recomendamos SpeedBit Video, un sofware acelerador de video que funciona para Youtube y veoh. Recomendamos tambiénVeohTV para maximizar la búsqueda y la experiencia en la visualización del video.
Por último recordamos que para visualizar videos en Stage6 es necesario instalar la extensión DivX en su navegador.

También publicado en the ricky esteves experience

No hay comentarios: