martes, 22 de abril de 2008

TelePresencia: la propuesta de Cisco que busca cambiar la manera en que nos comunicamos.

TelePresence de Cisco busca crear una experiencia de comunicación entre individuos que semeje las relaciones interpersonales reales.
Buscado para que individuos y negocios puedan entablar comunicaciones o puedan trabajar, jugar, aprender, a través de redes.

Los principales elementos de esta tecnología audio-visual.
  • H.264 video codecs to offer the highest quality and lowest bit rate
  • Session Initiation Protocol
  • Native 720p and 1080p high-definition cameras
  • Native 720p and 1080p high-definition encoding/decoding
  • Low-latency architecture and low bandwidth utilization
  • Wideband advanced audio coding with low delay (AAC LD)
  • Multichannel spatial audio with echo cancellation and interference filters to eliminate feedback from mobile devices
  • Optimized environmental conditioning to provide the best audio and video and overall user experience
De implementarse y popularizarse esta tecnología podría impactar de forma contundente la manera en que realizamos nuestras comunicaciones.

Twitterati: Como se expandió la influencia de Twitter.



Twitterati es una variante de programación a partir de la plataforma de Twitter. Esta interface nos permite ver el flujo y crecimiento de las nuevas formas de mensajería en formato de texto. Esto nos permite darnos una idea del movimiento que generan plataformas de mensajes o microblogging como puede ser Twitter.

Jacques-Alain Miller: El psicoanálisis habla sobre Google.

El actual referente del movimiento psicoanalítico mundial que continúa con las enseñanzas de Lacan habla sobre Google. El psicoanaista, autor y prominente pensador de nuestra era reflexiona sobreJACQUES-ALAIN MILLER Google.

Jacques-Alain Miller

Texto publicado en el sitio de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP)


Google es la raña en la Tela. Asegura una metafunción: la de saber donde está el saber. Dios no responde; Google, siempre, inmediatamente. Le dirigimos una señal sin sintaxis, con una parcimonia extrema; un clic, y ...bingo! viene la catarata: el blanco ostentoso de la página se ennegrese súbitamente, el vacío se invierte en profusión, lo conciso en logorrea. Siempre que tiramos ganamos.
Organizando la Enorme Cantidad, Google obedece a un tropismo totalitario, glotón y digestivo. De allí el proyecto de escanear a todos los libros; de allí los raids sobre todos los archivos: cine, televisión, prensa; más allá, el blanco lógico de la googleización, es el universo entero: Confíale tu desorden documentario y él pondrá cada cosa en su lugar - y a tí mismo además, que no será ya, y para la eternidad, más que la suma de tus clics. Google, "Big Brother?"Cómo no pensarlo? De allí la necesidad para él de plantear como axioma su bondad profunda. Es malo? Lo que es seguro, es que es necio. Si las respuestas abundan en la pantalla, es porque comprende de través. La señal inicial está hecha de palabras, y una palabra no tiene un solo sentido. Por lo tanto el sentido escapa a Google, que cifre, pero no descifra. Es la palabra en su materialidad estúpida lo que memoriza. Por lo tanto,siempre te toca a tí encontrar en el cúmulo de los resultados la aguja de aquello que produce sentido para tí.
Google sería inteligente si pudiéramos coumputar las significaciones. Pero no podemos. Tal Sanson segado, como un ciego ,Google girará su rueda hasta el fin de los tiempos.

lunes, 21 de abril de 2008

Searchme: Buscador visual.


Searchme ses un buscador que permite previsualizar en imágenes las páginas que se busca. el interfase es muy novedosa y genera una experiencia de navegación muy interesante. El usuario puede buscar por géneros o indistintamente. Este buscador también ofrece un filtro para material adulto.

Feevy:Entre el blog dinámico y el Feed-Cast.


Feevy es un servicio que provee códigos para la publicación del contenido de feeds de otros blogs. Feevy permite publicar una compilación de los últimos post de tus blogs favoritos. Esta simple tecnología permite explotar en mayor profundidad el potencial de los Rss e internet 2.0. El servicio de Feevy permite transmitir desde tu blog, o plataforma 2.0 el contenido de otros sitios.
Esto de alguna manera pone al usuario como "editor" y "compilador" de noticias.
El widget que se obtiene con este código es muy básico al igual que las opciones. De todas maneras consideramos que esta es una herramienta muy útil y de mucha utilidad.