miércoles, 20 de febrero de 2008

PerfSpot: Más comunidades 2.0

PerfSpot es otra comunidad con todas las características de internet 2.0 como lo son MySpace y Facebook. A pesar de que PerfSpot no logra innovar de manera dramática presenta como una alternativa a estas comunidades. No hay demasiadas cosas destacables de PerfSpot más allá de que es otra herramienta para conocer gente. Tal vez no tenga un futuro prometedor, pero puede llegar a servir para hacer algún nuevo amigo.

jueves, 7 de febrero de 2008

Facebook: El peligro del SPAM encubierto.

En la batalla de las comunidades digitales Facebook destronó a MySpace básicamente por la incapacidad de este último de controlar el SPAM. MySpace se había convertido en buena medida para promover productos y servicios de todo tipo a través de la creación de perfiles fraudulentos desde donde se envían todo tipo de mensajes y banners con publicidad indeseable. Esto le restó mucho a MySpace ayudando al surgimiento de Facebook.
Este nueva comunidad con su estrategia de código semi-abierto había conseguido controlar los problemas que había experimentado MySpace. Pero hoy esa solución se está revirtiendo voviéndose un problema. Las aplicaciones de Facebok hoy son completamente absurdas y la única utilidad que tienen es crear networks de usuarios. Las notificaciones con invitaciones para instalar aplicaciones inutiles se comienzan a acumular de manera preocupante.
Uno de los mecanismos más generalizados para encubrir el SPAM en facebook son las imágenes en FunWall que dicen revelar su conclusión solo después de que haya enviado una invitación a 20 amigos, para que al final no haya nada.
Esto está convirtiendo en tedioso el uso de Facebook. Esto no significa que este servicio esté declinando sino que empiezan a aparecer problemas ineherentes a estos sistemas y al control del código. Estamos esperando a que Facebook se pliegue al standard de Open-Social de Google para que las aplicaciones sean eso, programas útiles que aporten a la construcción de una comunidad en Internet.

sábado, 2 de febrero de 2008

Microsoft ofrece 44.6 Billones de dólares por Yahoo

El primero de febrero del 2008 una noticia revolucionó el mundo de internet. Microsoft realizó una oferta de 44.6 billones de dólares por Yahoo. Steve Ballmer CEO de Microsoft apuesta a la operación más grande para una compañía de internet.
La oferta de pagar u$ 31 por acción representa un 62% más del valor de las acciones de Yahoo al día anterior de conocerse la oferta.
Esta noticia no solo alborotó el mundo tecnológico sino también las finanzas. El índice NASDAQ experimentó bruscos cambios. Las acciones de la gigante del software cayeron $2.15 por acción alcanzando un precio de $ 30,45. Por su lado Yahoo que ha reportado 8 cuatrimestres seguidos de caida del valor de sus acciones ha experimentado una importante suba del 48 %.
Aún no se conoce la desición de los directivos de Yahoo. Por su lado están pidiendo más tiempo y dinero para tomar esta desición.
Sin duda, de suceder esta fusión entre estas dos compañías, esto podría cambiar internet para siempre.

Más Comentarios